Tendencias SEO 2020: ¿Qué debes saber?

Tendencias SEO 2020: ¿Qué debes saber? | F5grp.cl

Google no deja de innovar y para posicionarte en los primeros lugares del buscador hace falta mantenerse alerta en todo el momento. Por eso, ahora que empieza un nuevo año, ¿Sabes cuáles son las tendencias SEO 2020

 

Aquí te compartimos un breve recuento de los puntos que tú o tu SEO Manager deberían tomar en cuenta en su estrategia: 

 

  • Experiencia de Usuario

 

Este es el elemento imbatible en toda estrategia SEO. Pasan los años y todavía permanece en el lugar número uno de las tendencias. Recuerda entregar a los usuarios el contenido que buscan de manera fácil, ágil, directa. 

 

Al final de cuentas, las directrices y requisitos de Google para posicionarte en los primeros lugares solo buscan que los usuarios encuentren contenido de calidad.

 

  • Intención de búsqueda

 

Los especialistas resaltan la importancia de la intención de búsqueda dentro de las tendencias SEO 2020. Con cada vez mayor precisión, Google entenderá si un sitio web responde a lo que las personas buscan. 

 

De ahí la importancia de optimizar la estrategia y el contenido en base a lo que Google considera que el usuario busca (o necesita) y no meras palabras claves. 

 

  • Velocidad de carga

 

Muy de la mano de la experiencia de usuario, cuánto tiempo tarda tu sitio web en cargar es parte clave de las tendencias SEO 2020. Incluso, Google recientemente incluyó un informe beta en Search Console basado en la velocidad de carga y tiene considerado “etiquetar” aquellas plataformas que resulten demasiado lentas para avisar a los usuario en Chrome. 

 

También te puede interesar: ¿Por qué invertir en SEO?

 

  • Búsquedas por voz

 

Cada vez son más los usuarios que que realizan búsquedas por voz, en los grandes buscadores o a través de altavoces inteligentes como Google Home. Y en 2020 esta tendencia no irá a la baja. Por el contrario. Se trata de un nuevo hábito digital que llegó para quedarse. 

 

Por ello, se requiere que las estrategias y campañas se adapten a frases semánticas, antes que palabras claves y que se añada un tono mucho más conversacional a los anuncios de texto. Se debe trabajar en formatos de pregunta-respuesta y frases cortas, mucho más cercano a las búsquedas por voz. Eso, claro, siempre que quieras obtener mayor visibilidad. 

 

  • Google Discover

 

En 2020, una buena estrategia para ganar tráfico orgánico será usar Google Discover. No obstante, para aparecer en esta plataforma se recomienda tener una versión AMP de tu sitio web y saber cómo usar Google News For Publisher. 

 

 

  • Contenido multimedia

 

Digamos que el contenido es el rey y lo multimedia es lo que le otorga autoridad. De la mano de las constantes mejora en las pantallas móviles, este año los usuarios consumirán cada vez más piezas animadas y multimedia, como videos, infografías, gifs, entre otros. Por todo ello, en 2020 el marketing digital debe ser cada vez más visual. 

 

Google sabe esto. Por esto, las campañas y estrategias que toman esto en cuenta tenderán a ir en aumento. 

 

  • Algoritmo BERT

 

Probablemente sabes que Google constantemente actualiza su algoritmo y los más grandes cambios se clasifican por nombres. Así, entre las tendencias SEO 2020, BERT marcará la pauta de las mejores estrategias. 

 

De acuerdo con Google, Bert es la mayor actualización de su algoritmo en años. En 2020, lo utilizará para analizar la estructura de búsquedas de los usuarios y comprender mejor el contexto en el que se usan las palabras clave.

 

Esta actualización en el algoritmo de Google  es especialmente relevante para consultas largas o búsquedas en las que la diferencia en el significado de preposiciones como “para” y “por” son clave. 

 

El propio buscador ha publicado en su blog un artículo que explica en detalle el funcionamiento de este revolucionario algoritmo.

 

¿Quieres aparecer en los primeros resultados de Google sin pagar por campañas digitales? Nuestro servicio SEO es para ti. Nuestros especialistas están al tanto de las últimas tendencias del Marketing Digital y dispuestos a darte una mano. 

 

¡Consigue una asesoría esta misma semana! https://f5grp.cl/servicio-seo/